Sikh Dharma


En nuestro Ashram Luján el Guru es el Siri Guru Granth Sahib de la tradición Sikh, que contiene las enseñanzas sagradas de nuestro Dharma.

Sikh Dharma comenzó hace 550 años con el mensaje central del vivir verdadero y la creencia en la unidad fundamental de la humanidad. Proviene de las enseñanzas de Guru Nanak, Sabio y Santo del norte de la India. Reconoce al Creador Único que mora en todos los seres vivos. Ek Ong Kar. Un Creador de Toda la Creación.

En el Ashram contamos con un Gurdwara (significa "La Puerta del Guru").  El Siri Guru Grant Sahib es el libro sagrado de los Sikhs y se encuentra cubierto en el altar.

 

 

Sus versos son cantos de veneración y oración que han sido canalizados desde las almas despiertas de santos y yoguis de distintas religiones contemporáneos a los Guru Sikhs, en una conciencia que va más allá de la mente y las emociones.

Lo consideramos nuestro Guru viviente. Cuando meditamos en las palabras o Shabads del Guru podemos tener una experiencia de esa Consciencia.

Es importante recordar que Gurdwara es una meditación no-denominacional: personas de todas las nacionalidades y religiones son bienvenidas a participar, por medio de la meditación, en la creación de un ambiente de crecimiento interior que permite tener una experiencia de elevación de la Conciencia al Infinito.

Podés encontrar más información ingresando a www.sikhdharma.org

 

Seguinos en: