Coaching Asistido por Caballos

 

Por su naturaleza, los caballos nos ofrecen un perfecto espejo sin juicio y sin palabra. Al ser animales de presa tienen una sutileza exquisita para percibir la información del entorno, sobrevivir y evolucionar. Captan nuestra información, actúan instintivamente y nos dan información de nosotros mismos.

Saben cómo formar grupo, comunicarse, coordinarse y cooperar con otros, son líderes naturales y también, seguidores naturales; son curiosos y aprenden jugando; crean lazos duraderos con otros y basan su seguridad en el contacto afectivo.

Perciben inmediatamente lo que está en incoherencia o es peligroso según su instinto de supervivencia, y van directo al punto para corregirlo.

El coaching asistido con caballos permite producir cambios reales en las personas y las organizaciones brindando herramientas para alcanzar las metas deseadas.

El caballo es un maestro del liderazgo: es de naturaleza social y necesita establecer jerarquías claras que le permitan tener un control absoluto del entorno: asume el liderazgo o lo cede en quien puede confiar.

Relacionarnos con el caballo va a evidenciar nuestra capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás. Desde el trabajo en el suelo con caballos en libertad, los participantes podrán reconocer y trabajar sobre sus fortalezas, debilidades y herramientas con las que cuentan para poder sortear dificultades con las que se encuentran en la vida diaria.