Comienzo y Cierre de la Práctica


Apertura del espacio

Antes de comenzar la practica, nos sintonizamos con la Cadena Dorada de Maestros. Para centrarnos antes de hacer Kundalini Yoga, cantamos el Adi Mantra por lo menos tres veces.

Adi significa “primero” o “prístino”. Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. Este mantra es la primera acción creativa. Nos centra en el ser superior y le recuerda a nuestras mentes inferiores que no es nuestro ego el que practicará o enseñará Kundalini Yoga. Es una invitación a nuestro ser superior para tomar el mando y guiar el curso de la experiencia.

Este es el mantra conector para la Cadena Dorada. La Cadena Dorada es la chispa interna de Kundalini que se transfiere de persona a persona; maestro a estudiante; Guru a maestro; del cosmos y Dios al Guru. Al cantar esto y conectarte conscientemente, los ejercicios y meditaciones que practicas se guían por tu conciencia superior y por todos los maestros que han traído esta oportunidad hacia ti. Te hace muy receptivo y sensible a los mensajes de tu cuerpo, mente e intuición. 

 

Adi Mantra

Ong Namo Guru Dev Namo

Pronunciación: Ong (nasal) Namó Guru Dev Namó.

Cuándo se canta: Se repite 3 veces al iniciar cada clase.

Significado: Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

 

Luego entonamos el Mangala Charn Mantra. Este es un mantra que limpia las nubes de duda y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo magnético con luz protectora. Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y ser por la Infinidad no vista de tu ser superior. 

 

Mangala Charn Mantra

Ad Guray Nameh

Pronunciación: Aad Guré Nameh, Llugaad Guré Nameh, Saat Guré Nameh, Siri Guru Dee-ve Nameh.

Cuándo se canta: Se repite 3 veces al iniciar cada clase, después del Adi Mantra.

Significado: Me postro ante la sabiduría prístina, me postro ante la sabiduría verdadera a través de los tiempos, me postro ante la sabiduría verdadera invisible.

 

 

Cierre del espacio

El Eterno Sol

Pronunciación: Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino.

Cuándo se canta: Se repite 2 veces al final de cada clase, seguido de 3 Sat Nam largos.

Los autores son una banda de la década de los 60, el maestro Yogui Bhajan la adoptó para repetirla al final de cada clase como una bendición para todos.

Significado: Para conocer más sobre el Eterno Sol podés hacer click aquí.

 

 

Seguinos en: