Donaciones


En Ashram Luján seguimos los valores del Sikh Dharma. Nuestro Guru es el Siri Guru Granth Sahib, que se encuentra cubierto en el altar dentro del Gurdwara y contiene las enseñanzas del Dharma. Nuestro Gurdwara Guru Gobind Singh Ji se encuentra abierto y disponible para meditar en la Palabra del Guru.

Todo lo que se ve en las fotos y videos de nuestras redes sociales fue creado en familia y con la ayuda de nuestra Sangath o Comunidad Espiritual, que contribuye al crecimiento del Ashram a través del Seva o Servicio Desinteresado.

 

En la tradición Sikh, Seva es uno de los 4 pilares o prácticas fundamentales. Esta es una característica distintiva y única del Sikhismo, donde el servicio más elevado es el servicio a la humanidad.

En Punjabi, la palabra seva también significa "adorar, rendir homenaje a través del acto de amor". En los escritos de los Guru Sikhs, estos dos significados de Seva (servicio y adoración) se han fusionado. Se espera que Seva sea un trabajo de amor realizado sin deseo o intención, y con humildad.

Además de servir a la humanidad, una de las formas más hermosas de Seva es la creación y el mantenimiento de los Templos y Gurdwaras o Casa del Guru, que es lo que realizamos en nuestras Experiencias de Seva, Langar & Gurdwara.

 

            

 

Estas Experiencias de Seva en Ashram Luján son con entrada libre y gratuita, a cambio de una donación o contribución voluntaria. Nuestro amado Ashram está creciendo cada vez más, por lo que necesitamos herramientas y elementos de trabajo para que todo aquel y aquella que se acerque a hacer Seva en nuestro espacio tenga lo necesario para hacerlo.

Además, una de nuestras Áreas de Seva se encarga de sostener un Guru Ka Langar o Cocina Solidaria, que se asegura de llevar alimentos nutritivos y saludables a 30 mujeres, niños y niñas de la zona.

 

Para llevar a cabo estas actividades llevamos una lista de herramientas y materiales de trabajo, ingredientes, elementos y utensilios de cocina que se va actualizando cada vez que recibimos nuevas donaciones. 

Si te interesa hacer una donación de este tipo, podés escribirnos por email: ashramlujan@gmail.com / WhatsApp: +54 9 11 2180 2602 para recibir la lista actualizada y luego coordinar la entrega.

 

Si deseas hacer una contribución monetaria, estas son las cuentas en las que recibimos donaciones actualmente:

 

PayPal

A nombre de Gurdwara Guru Gobind Singh Ji

ashramlujan@gmail.com

 

Transferencia bancaria

Banco Santander 
Cuenta Corriente en Pesos  178-004589/4
CBU: 0720178920000000458940
Alias: CAMINOS.AL.INFINITO

 

*Próximamente: Mercado Pago

 

Estas donaciones nos ayudan a comprar lo necesario para sostener el Langar y el Seva, para mantener los espacios, hacer refacciones y mejoras a las instalaciones, y próximamente a construir un nuevo salón y espacios de meditación.

 

¡Muchas gracias por tu contribución!

¡Wahe Guru Ji Ka Khalsa, Wahe Guru Ji Ki Fateh!