Gatka - Adi Shakti Yoga


GATKA, LA DANZA DE LA ESPADA

 

Gatka es un arte marcial del noroeste de la India utilizado por los Sikhs desde los tiempos del Guru Hargobind Singh. Su nombre tiene varios significados " Gracia ", " Éxtasis ", " Detén la mente ". Es la conocida como la hermana del Kundalini Yoga, también llamado Adi Shakti Yoga, un arte marcial que es un yoga de auto-empoderamiento. Sus movimientos se basan en el movimiento infinito del ocho (∞).

Gatka es toda una forma de ser, pensar y vivir, donde cada momento es para apreciar el carácter temporal de la realidad, y así vivir una vida llena de creatividad, belleza y alegría. Tanto es así que al enfrentarse a la muerte, uno lo abordaría con valentía, viviendo el tipo de vida o Dharma correcto, llamado Rahit Maryada. Es un arte marcial, pero también es una práctica espiritual, que tiene como objetivo traer equilibrio a nuestro ser. 

Los movimientos giratorios sin parar permiten construir un escudo magnético poderoso, donde los miedos y las dudas no pueden habitar.

“Gatka no es solo un arte marcial, sino una totalidad de la definición de plenitud humana, esencia humana y gracia humana. Es un arte marcial que hace que una persona sea valiente, sin venganza, capaz de concentrarse. Cada movimiento se origina, organiza y proyecta científicamente. Esta es una disciplina en la que no hay nada más que éxito. Aquellos que dediquen tiempo a mantenerse al día en este arte y ciencia comprenderán el arte de la vida, el arte del éxito, el arte de la excelencia, el arte de la gracia. Eso es lo que significa Gatka ". Yogi Bhajan

Mediante los movimientos y técnicas del Gatka, el alumno es capaz de lograr un equilibrio de la Mente Negativa y la Mente Positiva, favoreciendo así el equilibrio de la Mente Neutral. Con la repetición de patrones de movimiento precisos, se desarrolla un estado de conciencia en el que el discípulo puede ampliar su espacio personal, ampliar sus límites y oportunidades, en un sentido físico, mental, emocional y social. Con la práctica de Gatka, el espacio personal se percibe como más espacioso, agradable, cómodo y concreto.

 

Siri Kartar Kaur Khalsa

Siri Kartar es una Maestra de Kundalini Yoga, instructora de artes marciales, música, artista e historiadora del arte de Roma, Italia. Alumna directa de SSS Yogi Bhajan, comenzó a una edad muy temprana a llevar una vida de conciencia. Puedes obtener más información a cerca de su fascinante vida ingresando a www.sirikartar.com 

La Maestra Siri Kartar te guiará para que vueles alto al ritmo de los banis devocionales del décimo Maestro y creador de la Khalsa Guru Gobind Singh Ji, para que aprendas a moverte dentro del enérgico latido de tu corazón, armonizando tus sonidos internos con la danza de las esferas.

Gatka sin Bhavana (devoción profunda) no es Gatka, por eso todas las clases comienzan con una práctica de Kirtan, música devocional.

¡Sumate a nuestras Clases Online en Español!

Los días Lunes:

19 hs Argentina/Chile/Uruguay/Paraguay
17 hs Perú/Colombia/México 
18 hs Bolivia

Valor Argentinos 1500 pesos - Extranjeros 30 dolares

Sigue el siguiente link para reservar tu vacante y luego envía un email con copia del comprobante de pago a info@caminosalinfinito.com.ar 

 

 

Seguinos en: