Jai Tegang


Cantar y rodearse de este Shabad traerá protección, prosperidad, realeza y gracia y cortará los bloqueos kármicos.

Escrito por Guru Gobind Singh Ji e incluido en el Dasam Granth, este shabad invoca y se inclina ante el poder de la espada divina que representa la majestad y la fuerza que puede eliminar la oscuridad y la negatividad y reemplazarla con luz, honor, abundancia y gracia. El bani de Guru Gobind Singh actúa directamente sobre el Cuerpo Radiante (décimo cuerpo). 

 

El 7 de mayo de 1989, Siri Singh Sahib Yogi Bhajan Ji habló sobre el shabad Jai Te Gang: 

“Este shabad es parte del Sikh Dharma . Este shabad es la causa fundamental de que la nación sij sea imperial. Cantas este shabad, escuchas este shabad, te relacionas con este shabad, y de un cuenco de mendicidad de pobreza tendrás la realeza, la dignidad imperial y la gracia y eso será el regalo de Dios ”.

“Canta este shabd, escucha este shabd, relaciónate con este shabd, y desde la pobreza tendrás realeza, dignidad imperial y tu gracia. Y todo será un regalo de Dios.”

“Las notas de este shabd están relacionadas a la energía “para” . “Para” es la energía básica, si entras a la definición de Dios, Dios es Pran-naat, Dador de la respiración de la vida. Para-Parbraham es su nombre natural… lo que ves y lo que no ves.”

“¿Qué es lo que debes hacer? La canción del Guru, la adoración del Guru: Jai Te Gang. No conozco otra palabra para ello. La puedo pronunciar o la puedo cantar. Porque se sienta conmigo fuertemente. El momento en que digo “Jai Te Gang” me voy. No tengo que hacer nada más. Pero si entiendes este shabd, y te metes a la facultad rotativa de su sonido, trabaja como un chakra sudarshan. Corta a través del karma como algo invencible, corta y vence al enemigo. Oh, ustedes son Americanos, lo saben bien. Esto es lo que es el shabd, inténtalo un día.

“Hay tres facultades de este shabd. Acuéstate y cántalo, te afectará diferente. Siéntate y cántalo, te afectará diferente. Ponte de pie y cántalo, te afectará diferente. Raíz, tallo y flor, trabajará en tres facultades distintas.

“Es tan intoxicante que intoxica a todo el mal en un ser humano. Y ya que tienes este mantra a tu alrededor, haz terminado. Te seguirá. Este es también el poder de este shabd. En cualquier momento que haya negatividad alrededor de tu vida, este shabd empezará a sonar en tu oído. Yo pienso que es el mejor regalo que nos ha dado el Guru. El lenguaje es absolutamente directo. No hay dualidad sobre ello.”

 

Extracto de la conferencia de Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan el 14 de julio de 1991:

“Este shabad que ha recitado es en el elogio de la espada ... tay es el sonido del Sol, la totalidad de la vida,  banda de  la pureza de la vida y lo que Guru Gobind Singh hizo mediante la recitación sabía habrá un momento en que usted no no sé dónde vendrá la calamidad o dónde ... So jai taygang,  eso que es la pureza del sol, la luz. 

Gurú es lo que quita la oscuridad y trae la luz esta es la luz, la luz más pura esa parte azul de la llama, es la luz más pura. Pero brilla con la impureza, eso es Maya. Puedes ver una vela, puedes entender todo, es geometría total y es absolutamente física. Y puedes saberlo a través de su química.

Hay un lado más oscuro de la llama en el interior y luego hay un lado turbio de la llama; luego hay un calor de la llama y luego la parte exterior es la parte azul. Es por eso que la pureza siempre se asocia con el azul. No es el azul del que hablamos, pero en la forma más pura es azul, pero cuando va al Infinito de pureza más lejana, se vuelve blanco porque contiene siete colores.

Entonces, este shabad, Guru Gobind Singh pronunció para aquellos que solo quieren saber a dónde viene (la calamidad) y corta la fuente. "   

 

Extracto de la conferencia de Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan el 1 de octubre de 1989:

“Déjame decirte, este shabad es propiedad total de Guru Gobind Singh , que nos fue dado como regalo. Y si encuentras a una persona muy débil, que no tiene coraje, coraje, ni autoestima ... quiero decir, toma todas las cosas del orden alfabético ... y haces el trabajo de este shabad, la persona se volverá totalmente templada y podrá cortar cualquier negatividad. 

Este es un Mangala Charan de Bhagwati, la Diosa del Poder. Y en Ardas decimos: "Pritham Bhagwtee simar kei gur Nanak la-ee dhi-aa-eh". Primero adoramos a Bhagwati, la diosa del poder. Dios es todopoderoso, pero el canal es Bhagwati. Y este es el Mangala Charan de la Diosa Bhagwati. Y normalmente lo asociamos con una espada. 

Puede templar a una persona en un coraje, un valor y una autoestima que nada en el planeta ... independientemente de las fuerzas negativas que actúen alrededor o para ... afectará. Es el mantra más poderoso en sí mismo, y este es el único shabad que es un mantra completo. 

Normalmente, el mantra es "Ik Aksharee". Una palabra o dos, o máximo tres. Eso es todo. Más allá de eso, solo hay ciertos mantras que son cinco, como "Sa-Ta-Na-Ma". Sat-Nam es cinco en realidad porque se cubren cinco tattwas. Son muy raros. Pero, "Kirtan nam jappe mere jivaa satinaam tero peroo purbalo". Dios, todos tus nombres son como en acción te veo, te siento y te comprendo. Pero su Nombre original ... que llamamos como el Nombre del núcleo ... ese es Sat Nam. 

La gente piensa que Sat Nam es simplemente otra cosa. Sa-a Ta-a Na-a Ma-a. Entonces hay diez palabras en él. Diez akhshar en él. Hay cinco tattwas, por lo que te cubre completa y absolutamente. Es una situación científica. No hay algo con lo que podamos relacionarlo de manera indiferente más que eso. 

El mantra que cantó: "Jai Taygang". 'Tay Ang ". "Tay" significa "tej", "taal", "vida". Y "ang" significa "yo", "cuerpo". Mi brazo es el "ang". "Ang Sang Wahe Guru". Y "taygang", tiene el doble "ang-aa". Eso significa que eres parte de mi luz infinita, poder. Y así es como lo llamamos: "taygang".

 

Escucha este shabad durante el día o la noche para rodearte de esta energía transformadora o recítelo 11 veces al día como meditación.

 

Jai Tegang:

Khag khand bihandan khal dal khandan at ran mandan bar bandan

Bhuj dandh akhandan tej parchandan jot amandan bhaan prabhan

Sukh santaa karnang durman darning kilbikh harnang as sarnang

Jai jai jag kaaran srist ubaaran mam pratipaaran jai tegang.

 

Traducción:

La espada rompe a través de los demonios de la mente y del cuerpo.

Esta hermosa y poderosa arma adorna el campo de batalla de la vida.

Es una extensión del brazo, irrompible, rápida, y su increíble esplendor incluso opaca al Sol.

Protege la paz y la felicidad de los Santos y destruye cualquier energía negativa. Ha borrado la negatividad y la culpa que cargo. Yo busco su refugio.

Adorado, adorado sea el gran dador del mundo, salvador de la creación, mi gran protector, adorada sea la espada.

 

 

Seguinos en: