Los Banis diarios


El Poder y los Beneficios de los Banis Diarios

Los siguientes Banis Diarios son los dados por Guru Gobind Singh. Estos Banis deben ser leídos de un Gutka (pequeño libro de Banis). Lo mejor es que los Banis sean leídos, aunque alguien los pueda memorizar.

Para aquellos interesados en el aspecto yóguico de estos Banis, aquí hay una lista de ellos junto con su relación con los cinco tattvas (elementos). Cada elemento en nuestro ser tiene ciertos patrones y arrastra ciertos karmas. El impacto de los Banis en los elementos es el balance de la energía y limpiar los karmas que están siendo arrastrados.

Éter: Llap Lli Sahib, Shabad Jazare
Aire: Llap Sahib, Tev Prasad Savaye
Fuego: Anand Sahib
Agua: Rejiras Sahib, con Banti Chaupei
Tierra: Kirtan Sohila

 

JAPJI 

SAHIB

Entregado por el primer Maestro Sikh, Guru Nanak. Este Bani controla nuestro propio “Ji”, la propia alma. Cuando tu Ji, tu ser está en peligro, cuando la radiancia de tu alma es débil, recita el Japji. Guru Nanak dijo que recitar el Japji Sahib liberaría a la humanidad de los ciclos del nacimiento y muerte. Japji Sahib puede recitarse en cualquier momento del día.

SHABAD HAZAARAY

Dado por el quinto Maestro Sikh, Guru Arjan. Esta es la más grande carta de amor de un discípulo, escrita por Arjan a su padre Guru Ram Das. Su bendición es que da los beneficios de mil Shabds, y el alma directamente se fusionará con Dios. Hace a los separados regresar a casa con gracia. El que recita este Shabd, nunca será separado de su amado. Es mejor si se recita en la mañana.

 

JAAP SAHIB

Dado por el 10mo Maestro Sikh, Guru Gobind Singh. El Naad (Sonido) del Jaap Sahib despierta al alma y al yo del Ser. Sahib significa gracia. Recítalo cuando tu posición está en peligro o cuando tu personalidad autoritativa es débil. Este Bani trae gracia y grandeza. También te dará la habilidad de que lo que sea que diga la gente, automáticamente serás capaz de computar lo que realmente están diciendo. Y cuando eres capaz de recitarlo correctamente, te dará el poder, el Siddhi, de lo que sea que digas, debe suceder. El ser humano puede dirigir a Dios y Dios puede dirigir al ser humano. Guru Gobind Singh recitó el Jaap Sahib para que no nos convirtiéramos en mendigos en las puertas de otros. Es major si se recita en la mañana.

 

TEV PRASAAD SWAIYAAS

Dado por el 10mo Maestro Sikh, Guru Gobind Singh. Cuando no estás obteniendo ninguna satisfacción en tu vida, este es el Bani a recitar.

ANAND SAHIB

Dado por el tercer Maestro Sikh, Guru Amar Das. Los 40 pauris del Anand Sahib guían el desarrollo de la mente y del alma en la vida. En este Bani, mente y cuerpo son explicados en relación a la divinidad cósmica. Guru Amar Das nos dio esta Canción de Bendición para cualificar la mente y entender la profundidad.

REHIRAS SAHIB

Diferentes pasajes compuestos por varios Maestros Sikh. Este Bani es recitado al atardecer. Tradicionalmente, esta es la hora del día cuando el trabajo está hecho y uno se siente cansado. Este Bani agrega energía (raaa-hu) al propio ser, al concepto total de uno. También, recítalo cuando tu riqueza terrenal está en peligro. En Naad (Lenguaje del Sonido), reh significa vivir y raas significa mercancía. Rehiras Sahib te ayuda cuando estás débil físicamente o débil de dinero, propiedad y bienes terrenales.

KIRTAN SOHILAA

Diferentes pasajes compuestos por varios Maestros Sikh. Este Bani se hace antes de que vayas a dormir en la noche. Es el Naad (Sonido) más armonioso jamás pronunciado. Multiplica el aura a la sensitividad de proyección que elimina cualquier negatividad por millas y millas. Cuando estás en peligro, por una causa directa o indirecta, y cuando quieres protegerte a ti mismo con el entorno de todo el campo magnético de la tierra, recita Kirtan Sohila.

 

Seguinos en: