Sobre el Jaap Sahib


Extractos de Siri Singh Sahib, conferencia de Yogi Bhajan en el campo de entrenamiento de mujeres de Khalsa (KWTC) en 1983

Si Dios no está vivo en ti, no estás vivo en esta tierra. Durante siglos y siglos te han enseñado mal, y el resultado es que Dios se ha vuelto fuera de ti y tú te has vuelto fuera de Dios. Salgamos de esto como dice Guru Gobind Singh. Su versión es inclinarse ante todos los aspectos de Dios, todos los aspectos. Primero ora, para que la invocación de Dios sea clara y clara, luego se inclina. Si puedes seguir ese ritmo, puedes encontrar esa unidad. 

Lo que vamos a hacer ahora es cantar con Jaap Sahib. Cuando pronuncies la palabra “namastang”, toca el suelo con la frente y, cuando termine la frase, deberías estar recto. Tus manos deben estar en tus muslos por favor, no en el suelo. Hoy vamos a experimentar. Le mostraremos lo efectivo que es. Así es como aprendí Jaap Sahib. Hazlo con devoción. "Namo es lo mismo que" namastang ". ¡Cópialo! Hazte afilado.  No hay nada en Jaap Sahib que tengas que aprender. Es un naad.

Les estoy contando cómo Guru Gobind Singh elevó a su pueblo que estaba lisiado mental y físicamente y degradó hasta el punto de que si alguien se sentaba en el suelo a menos de dos pies y medio de un Moghul, su castigo era ser decapitado. Si un soldado te escupió y no atrapaste la saliva, podrías ser decapitado. Diez, veinte, cien mil hombres fueron recogidos y su sangre fue alimentada a los perros del emperador. Ese fue el precio de la vida. Los hombres que estaban sentados normalmente haciendo una tarea normal fueron recogidos para ser picados, para que los leones cazadores del emperador pudieran ser alimentados. Estos eran los tiempos y este era el estado de cosas. Entonces esa era la regla de la tiranía. No hubo apelación, no hubo vida.

Después de un par de cientos de años, comenzó un movimiento en el que el hombre comenzó a elevarse, volverse consciente y hacerse visible para Dios. y Dios se hizo visible para el hombre. Y cuando llegó la victoria, fue entonces cuando Guru Gobind Singh usó la alabanza del Señor en naad. Eso es lo bello de Jaap Sahib: eleva el alma y el yo del ser. Y de eso es de lo que estamos hablando. Solo estoy tratando de brindarte la experiencia como aprendí Gurbani, aprendí yoga y aprendí Kundalini Yoga. 

Sé que no quieres desarrollarte. Porque tienes miedo de estar en una posición alta y te equivocarás por el pésimo entrenamiento que has tenido. Se te ha hecho amar la fealdad; No es tu culpa. Todos ustedes son educados, todos son hermosos y no hay razón para que se sientan feos en ningún momento. Es la sociedad la que te ha hecho feo.

Recuerdo que la forma más poderosamente efectiva es copiar Jaap Sahib, porque no estás copiando las palabras, estás copiando la esencia creativa de la palabra, el naad. No hay otra forma de aprender sobre la sensibilidad. Si puede practicar esto meditativamente, entonces cualquier cosa que diga la gente, siempre calculará lo que la gente quiere decir. Te dará una dimensión totalmente diferente. Eliminará la inconsciencia, la necedad y las tonterías. Lo que una persona dice y lo que realmente quiere decir son dos dimensiones diferentes. Y eso es lo que quiero que experimentes.

Jaap Sahib no es solo para alabar a Dios. Alabar a Dios es la forma en que se nos ha enseñado.      Es el método más antiguo, porque el hombre quería estar con Dios y por eso le dijeron que orara y meditara. Ahí es donde difiero. He experimentado y creo que estas cosas están ahí para hacernos altamente sensibles, absolutamente creativos y extremadamente intuitivos. No importa cuán rico  seas, cuán saludable seas o cuán bueno seas. No importa si tienes todas las facultades de la vida  que quieres tener, si no eres intuitivo, eres tonto. Ahí es donde se detiene la pelota. Ahí es donde viene    el dolor, eso es lo que estoy tratando de hacerte pasar. Para eso necesitas sangre nueva.   Por eso estamos haciendo estos ejercicios, para que las glándulas puedan trabajar.

Jaap Sahib es el bani de Guru Gobind Singh. Proviene del tercer centro de naad equilibrado. Tienes que entender una cosa. Los sijs de Guru Gobind Singh estaban en condiciones de correr a la velocidad de un caballo. ¿Cuál fue el milagro que les dio tal poder? Jaap Sahib. Jaap Sahib te da la fuerza de la mente detrás de cada músculo de ti. Y si tenemos que cambiar, lleve el Nombre de Dios  a todas partes, con cada respiración. Así es como podemos hacerlo. El Nombre debería estar en nosotros y deberíamos recitarlo, deberíamos estar con él y deberíamos convertirnos en él. Y esa es  la forma de ser espiritual. Todo lo que hagas debe provenir de tu espíritu, y tu espíritu debe estar en él. Esa es la forma en que puede tener éxito. Nada más funcionará. ¿Tú entiendes?

Por eso recitó Jaap Sahib. Este bani es un regalo para que lo uses cuando tu gracia, tu poder y tu posición se vean amenazados. Quienquiera que recite este bani nunca se caerá de bruces. Es por eso que un montón de huesos ordinario podría luchar con miles y miles de soldados entrenados y armados y defenderse maravillosamente; porque tenían el espíritu con ellos.

Jaap Sahib es el saludo a Dios en el que Guru Gobind Singh recita cada faceta de Dios. Tantas facetas como allí se han explicado, tantas facetas como persona tienes que cubrir en tu vida. Eso es lo que es Jaap Sahib. Tienes que lidiar con cada faceta, pero si quieres hacerlo, necesitas unos 250 años de vida para aprender, practicar, experimentar y proyectar cada faceta. No creo que tengamos ese tiempo. Básicamente, la idea del mantra es que te da la clave para la apertura de ese hemisferio donde quieres estar. Eso es lo que hace Jaap Sahib y cuando lo haces con estos ejercicios, te mantendrá saludable, feliz y más santo de lo que piensas. Puedes disfrutar la vida.

Ahora, hay otra cosa en Jaap Sahib que quizás nunca hayas entendido; eso es “Ek Achree Chand. '( ajai alai ) Si lo recuerdas verbalmente, lo recuerdas mentalmente, y puedes verbalizarlo mentalmente, no importa cuáles sean tus karmas o quién eres, si puedes recordarlo y recitarlo once veces, no importa. No hay nada que necesites como mujer elegante que no te sea otorgado por la mano de Dios. No por ningún ser humano; ningún ser humano puede darte nada de todos modos. "Ek Achree Chand" está en Jaap Sahib. Es un solo canto, no es muy largo ... pero Dios está atado en cada palabra.

Si nuestra mente no es pura y limpia, no podemos lidiar con la vida. Es algo simple, trátelo en un nivel simple. Crees que tienes todas las facilidades que necesitas para afrontar la vida, pero no es cierto. Puede que tengas todas las facilidades, pero si tu mente no es pura y positiva, no puedes afrontar la vida. Tienes que entender esto: es la mente pura y positiva la que te facilitará la vida. Todo lo que quieres es una vida fácil, no quieres pasar por problemas y rituales innecesarios. A veces haces muchas cosas malas; es una pérdida total de mujer. No vas a descubrir nada excepto que te van a lastimar. Si quieres vivir con tus heridas y quieres causarte las heridas, esa es una ciencia diferente y una teoría diferente. En lo que a mí respecta, ninguna mujer está destinada a ser herida.

Tengo la sensación de que si realmente trabajamos duro en nosotros mismos y fluimos con nuestra propia energía, podemos penetrar la vida con éxito. Esperar que alguien más te ayude, te haga feliz o te haga sentir bien es buscar problemas. Más bien, debes hacerte tan feliz que, al mirarte, la gente se vuelva feliz. No comprende sus conceptos básicos. Tanto si estás casado como si no, tienes hijos o no, básicamente tienes que mantener feliz toda la dimensión, todo el dominio. Eso es trabajo de mujeres. Para una mujer llegar a Dios es tan fácil como para mí ir de aquí al rancho. Para que no nos convirtamos en mendigos a las puertas de otros y nos insulten, Guru Gobind Singh se hizo uno con Dios y recitó Jaap Sahib.

Seguinos en: