Turbante y Ropa Blanca


El turbante es un artículo religioso utilizado en la tradición del Sikh Dharma. Para un Sikh es su corona espiritual. 

En la practica de Kundalini Yoga y Meditación se cantan mantras y Shabads Guru de la tradición del Sikh Dharma, por lo que se recomienda cubrir la cabeza (idealmente con un rodete atado en el septimo chakra), así como vestir de blanco o con colores claros, y el uso de telas naturales para expandir el aura.

El blanco es una combinación de todos los colores de luz, equilibra el aura y expande nuestro campo magnético. Nos permite una mayor apertura y receptividad, y envía un mensaje de neutralidad a los demás.

Cuando meditamos elevamos energía por nuestra columna espinal (sushumna). La energía se manifiesta en forma de calor y va ascendiendo por la espina hacia nuestro chakra coronario. Usar una tela ajustando el cráneo durante tu práctica te dará enfoque y claridad, mantendrá literalmente "la cabeza en su sitio" y seguro te ahorrará algún que otro dolor de cabeza.

Estas sugerencias son para que puedas hacer uso de la tecnología que aplicamos en la práctica. No es obligatorio, por lo que cada practicante decide si tomarlas o no. Será tu propia experiencia la que te permitirá decidir qué es lo mejor para vos.

Únicamente y en señal de respeto, al cantar los Shabads Guru te pediremos que cubras tu cabeza. 

 

 

Beneficios del uso del turbante:

-La presión del turbante mantiene los 26 huesos del cráneo ajustados en su lugar.

-Presiona puntos en la frente que te mantienen en un estado meditativo.

-Te da enfoque y claridad de pensamiento.

-Ajusta tu campo electromagnético.

-Regula el sistema neurológico.

-Te da enfoque en el punto del entrecejo (6to chakra).

-Favorece el ascenso de la energía Kundalini.

 


"Asegúrate de cubrir tu cabeza con una tela no estática y natural como el algodón, y mantener el cabello hacia arriba. El cabello regula la afluencia de energía solar al sistema corporal. Para permitir que la energía solar fluya sin obstrucción, deja crecer el cabello a su longitud natural y cuida muy bien de él. Si esto se hace, la cantidad de energía que va del séptimo chakra hacia abajo se incrementa tremendamente. La energía Kundalini se activa por la fuerza radiante del plexo solar y se mueve hacia arriba en respuesta a la energía solar que viene hacia abajo. Esto equilibra la energía del cuerpo y mantiene el equilibrio total. Si el cabello está hacia abajo, descuidado o descubierto de tal manera que esté desequilibrado eléctricamente, se impedirá este proceso natural de elevar la Kundalini."

-Yogui Bhajan

 

"Usar la cabeza cubierta te capacita para comandar tu sexto chakra. Cubrirse la cabeza estabiliza la materia cerebral y las veintiséis partes del cerebro que están interrelacionadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético. Cubrirse la cabeza crea un foco del circuito funcional de los hemisferios cerebrales y regula el sistema neurológico. Toda la cabeza tiene que cubrirse, no sólo el chakra coronario. El beneficio de usar un turbante es que cuando te amarras las 5 ó 7 capas de tela, cubres las sienes, lo que evita cualquier cambio o movimiento en las distintas partes del cráneo. Un turbante automáticamente te da un ajuste craneal."

-Yogui Bhajan