¿Qué es Karma Yoga?


Existen 22 formas de Yoga y el Karma Yoga es uno de estos caminos. Consiste en realizar Seva o servicio desinteresado sin ninguna esperanza o pensamiento de recompensa. La práctica del Karma Yoga como Kundalini Yogui desarrolla gracia y humildad para que podamos ser radiantes y humildes.

Siri Singh Sahib Yogui Bhajan habló sobre algún aspecto de Seva / Karma Yoga en casi todas las clases que enseñó. Alentó a sus alumnos a centrarse en dar en lugar de recibir, a vivir con una actitud de gratitud por todas las bendiciones y todos los desafíos, a actuar como un montacargas y elevar a los necesitados, y a servir a la humanidad con amor.

 


Aquí te compartimos tres frases de Yogui Bhajan sobre el Seva:

“Seva significa hacer un servicio, un servicio sin devolución. Así es como se multiplica la gracia, cuando no buscas ningún retorno.”

“Hay algo llamado seva, que se hace con el corazón y la cabeza. Se hace en el Nombre de Dios, en obediencia a Dios y por el bien de Dios. Lo que eso trae ningún hombre puede darte.”

“El servicio es cuando no tienes ganas de servir; estás cansado, tienes un jet lag, te ves desagradable, estás muy, muy enojado; y aún así vas a la cocina y preparas un buen plato y dices: ´¿Tienes hambre? Te hice esto´, eso se llama servir.”

 

Seguinos en: