Qué es un Ashram


Un Ashram es un Centro Espiritual donde distintas personas conviven, buscando tener una experiencia de vida yóguica a través de la práctica del Yoga, Seva o Karma Yoga y Meditación para un crecimiento personal.

Aunque son originarios de India, en la actualidad hay Ashrams en todo el mundo que siguen los principios tradicionales, al igual que nuestro Ashram Luján.

La palabra Ashram o Ashrama se deriva del término sánscrito “shrama”, que significa “ejercicio religioso” (religioso: re ligar o re unir) y del término “aashraya”, que significa protección.  Es el hogar del Guru. Gu es oscuridad y Ru es luz. Guru quiere decir “aquel o aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz, es quien quita la oscuridad; es el Maestro Iluminado cuyas enseñanzas sigue una escuela determinada, literal o simbólicamente.

Cada Ashram es único. Todos tienen un Guru o Maestro/a al que siguen, una práctica o enseñanza que los guía y otras características que los distinguen de los demás. En Ashram Luján el Guru es el Siri Guru Granth Sahib, del Sikh Dharma.

¡Te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre nuestro espacio!

 

Seguinos en: