Sanación con Caballos


Caballos al Servicio de la Sanación

A través de la historia, podemos observar cómo estos seres majestuosos, los Caballos, han acompañado al ser humano en su evolución. Incluso en la visiones de los cielos, han aparecido siempre como aliados de seres celestiales y divinos. Hay quienes creen que se trata de ángeles en la tierra.

Para algunas culturas estos animales maravillosos han sido considerados como sagrados. Dioses Romanos, Santos Cristianos, Guerreros Espirituales, Pueblos Aborígenes y otros, han estado vinculados con la fuerza y nobleza de los Caballos. El Caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y la historia de la humanidad. Está el Pegaso de poderosas alas, el Caballo de ocho patas del dios nórdico Odín, los corceles del Dios del Sol Hindú, los de Apolo y muchos más.

Hoy sabemos que estos animales de presa han sobrevivido por miles de años debido a su naturaleza altamente social, su habilidad innata de saber cómo relacionarse y depender de otros, y por la claridad en su manera de comunicarse. Son permeables a las energías de quienes los rodean y pueden expresar y responder instantáneamente a cualquier experiencia del momento, incluyendo pensamientos, sentimientos y emociones de quienes están cerca.

 

 

Su supervivencia también depende de un buen liderazgo y aceptación de roles dentro de la manada, por lo que son compañeros ideales para exteriorizar cómo funcionan nuestras relaciones, enseñar liderazgo y el trabajo de equipo. Sus respuestas a nuestro comportamiento nos proporcionan un feedback claro y preciso de lo que realmente pasa y cómo somos percibidos. Ellos no pueden ser manipulados. No nos dejarán hacer trampas y su respuesta es instantánea y honesta.

Cuando abrimos el espacio de sanación junto a ellos, toda la naturaleza, la Madre tierra y sus aliados de luz, convergen generando un espacio de liberación muy difícil de describir incluso habiendo participado antes. Los caballos nos sirven de espejos para ver nuestras dudas, miedos, complejos, traumas, también para aclarar, evaluar y liberar pensamientos, bloqueos y sanar relaciones.

Así como estos extraordinarios seres son excelentes para ayudar a la rehabilitación del cuerpo, por su sensibilidad y sabiduría son ideales para la sanación del alma. 
Cómo nos relacionamos con el caballo va a reflejar cómo hemos aprendido a relacionarnos con otras personas y seres vivos a lo largo de nuestras vidas. Nos mostrará cuál es la verdad. Sin disimular nada.

En nuestros cursos y sesiones de sanación, algunos de los participantes trabajarán con uno o más caballos en forma individual mientras el grupo, al igual que en las constelaciones familiares, recibirán la energía de la sanación, observarán y comprenderán a un nivel bien profundo cómo interactuamos en las relaciones y cómo ellas nos afectan. Revisaremos nuestras relaciones y con la asistencia y la sabiduría de los caballos, podremos liberar dolores, cerrar ciclos y animarnos a empezar a vincularnos de manera más sana y sabia.

Todas las actividades son a pie, no se monta al caballo.

Para recibir más información, podes contactarnos por mail: info@caminosalinfinito.com.ar

 

Actualmente el Ashram se encuentra cerrado por cuarentena obligatoria debido al CoVid-19.

 

Seguinos en: